lunes, 9 de noviembre de 2009
1- Explique por qué puede proponerse la siguiente ecuación:
Pragmática=Significado-Semántica.
2- Diferencie e identifique los cinco elementos que se ponen en relación en la siguiente emisión:
¿Qué me quisiste decir el otro día cuando me dijiste que faltaban años?
3- Defina el concepto de "implícito".
4- Establezca las diferencias entre enunciado y oración.
5- Dada las siguientes situaciones comunicativas:
A)Un hombre le dice a otro:
- Pásame otro shampoo.
- Pero si en el baño ya hay una.
- Sí, pero es para cabellos secos y yo ya me lo he mejorado.
B)Te apuesto $5 a que salgo bien en el parcial.
Interprete desde la teoría de Austin aplicando los conceptos de: Actos locutivos, ilocutivos y perlocutivos.
6- Dado el siguiente enunciado:
" Querido niño Jesús, gracias por el hermanito, pero yo lo que hubiera querido es un perro.
Interprétela desde la Teoría de Searle aplicando los conceptos de fuerza ilocutiva y forma lingüística.
7- En la mesa de examen final; aparece el rector del establecimiento y le dice al alumno examinado: está aprobado.
Analice si el enunciado es performativo/realizativo o no. Justifique.
0 comentarios:
Publicar un comentario